jueves, 31 de mayo de 2012

El Proceso de Formador de Formadores Continúa...

2do. Taller de Formador de Formadores
El pasado sábado 19 de Mayo se desarrolló el segundo encuentro del "Proceso de Formación de Formadores en Producción de Mensajes Propios con Niños y Niñas", en donde empezamos a profundizar en la Metodología de Producción de Mensajes Propios en el lenguaje audiovisual con técnicas de animación.

El proceso viene desarrollando espacios de enseñanza-aprendizaje, en donde podemos reflexionar, analizar y debatir las miradas y abordajes del trabajo con niños y niñas desde sus propios sentidos.  Desde este lugar hemos podido tener espacios donde recuperamos nuestro niño y niña interna que nos permite reconocernos con otros niños y niñas, reconocer sus territorios y sus realidades, hacer conciencia sobre el significado del “ser persona” dentro de una comunidad por medio de procesos de introspección, haciendo memoria desde nuestros momentos actuales hasta nuestros propios orígenes.

Así mismo hemos discutido la mirada desde donde cosntruimos una propuesta de intervención, poner en común experiencias del grupo y entre todos organizar un esquema a partir de un marco teórico que nos permita comprender las estructuras que median la forma como los niños/as interpretan y producen mensajes.

En este encuentro también nos sumergimos a construir historias y relatos colectivos en la búsqueda por la “Construcción de Mundos Posibles”.  Con el objetivo de compartir una metodología para trabajar con los niños y niñas. 

Nuestros encuentros los estamos acompañando y construyendo desde la metodología de la Educación Popular, y la Producción de Mensajes Propios, en donde el juego, la música, las dinámicas, las artes plásticas y el trabajo en grupo son generadoras del aprendizaje.

Participan de este proceso estudiantes con distintos recorridos en el grado y el posgrado, docentes de nuestra casa de estudios y docentes de arte. 

El espacio está organizado por el equipo del Proyecto de Extensión “Mundo Niño Animado, relatos audiovisuales que nos cuentan los niños”, dirigido por la docente María Noel Rosa, y por integrantes de la Unidad de Prácticas y Producción de Conocimiento.

El tercer encuentro se desarrollará este sábado 2 de junio a las 14 horas, en el aula 3 del Edificio de calle 44 entre 8 y 9 de nuestra Facultad.

Les invitamos a sumarse!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario