miércoles, 6 de junio de 2012

Se vienen las animaciones en el Formador de Formadores


El pasado sábado 2 de junio se realizó en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, el 3er. encuentro del Proceso de Formador de Formadores del proyecto de extensión ”Mundo Niño Animado, relatos audiovisuales que nos cuentan los niños y niñas”, donde estudiantes de grado y posgrado, junto a docentes y comunicadores populares se vienen formando en metodología de producción de mensajes propios en lenguaje audiovisual con niños y niñas.

En este 3er. taller, se trabajó a partir de construir una relatoría de las reflexiones que se venían teniendo en torno a la niñez grupalmente, para relacionarlas con la metodología de producción audiovisual desde una mirada de niñez. En este proceso se reconoce que los procesos de prácticas en el territorio con colectivos de niños y niñas, son los espacios donde se aprende a desarrollar herramientas para facilitar procesos de enseñanza aprendizaje.


El taller contó con la presencia de estudiantes de Posgrado con experiencia en facilitación de procesos audiovisuales con niños y niñas, y se compartieron reflexiones en torno a los roles en la producción de videos, los sentidos construidos en torno a figuras como el equipo de dirección, el equipo de producción, los guionistas, sonidistas, cámaras, editores y las posibilidades de compartir estas herramientas desde una metodología de comunicación y niñez.

El formador de formadores continuará el sábado 16 de junio a las 14 hs. en el edificio Miguel Bru de la Facultad de Periodismo, ubicado en calle 44 entre 8 y 9. Allí se trabajarán principalmente herramientas para la realización de animaciones con distintas técnicas y recursos, apelando a materiales, elementos y dinámicas que estén enfocadas en el aprendizaje por parte de los chicos y el empoderamiento de su palabra a partir de los lenguajes de comunicación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario