lunes, 14 de mayo de 2012

Se lanzó el Formador de Formadores. 19 de mayo 2do. encuentro

Este sábado 12 de mayo a las 15 hs. se realizó en la Facultad de Periodismo, el 1er encuentro del Formador de Formadores en Producción de Mensajes Propios con niñas y niños,  destinado a estudiantes y docentes, con el objetivo de aportar herramientas para fortalecer la metodología y las dinámicas para trabajar con los chicos la producción audiovisual.

El encuentro contó con la participación de estudiantes con distintos recorridos en el grado y el posgrado, docentes de nuestra casa de estudios y docentes de arte. Permitió el intercambio de experiencias y la reflexión sobre los imaginarios alrededor de la concepción propia de “Ser Niño”, como punto de partida para pensar procesos educativos y comunicacionales con niñas y niños.

El segundo encuentro-taller de Formador de Formadores de Mundo Niño se realizará el próximo sábado 19 de mayo a las 14.00 hs. en el aula 2 del Edificio de calle 44 entre 8 y 9 de nuestra Facultad, y se comenzará a profundizar en la metodología de Producción de Mensajes Propios en el lenguaje audiovisual con técnicas de animación.

También se compartieron dinámicas y juegos como herramientas para facilitar el diálogo y el trabajo, con la idea de llevar a cabo procesos colectivos donde se fortalezcan los proyectos de comunidad a partir de los valores que tienen y recuperan los niños.

En este sentido, del trabajo en grupos surgieron reflexiones como por ejemplo “los niños tienen facilidad para crear desde la simpleza, con imaginación, espontaneidad, pero también con una inocencia que muchas veces no tiene filtro, lo que no implica la maldad”. “Construyen más libres de prejuicios para explorar y relacionarse”.

El espacio está organizado por el equipo del Proyecto de Extensión “Mundo Niño Animado, relatos audiovisuales que nos cuentan los niños”, dirigido por la docente María Noel Rosa, y por integrantes de la Unidad de Prácticas y Producción de Conocimiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario