miércoles, 9 de mayo de 2012

12/5...comienzan los encuentros de formación...


Este sábado 12 de mayo a las 15 hs. se realizará en la Facultad de Periodismo, el 1er encuentro del Formador de Formadores en Producción de Mensajes Propios con niñas y niños,  destinado a estudiantes y docentes, con el objetivo de aportar herramientas para fortalecer la metodología y las dinámicas para trabajar con los chicos la producción audiovisual.

El espacio está organizado por el equipo del Proyecto de Extensión “Mundo Niño Animado, relatos audiovisuales que nos cuentan los niños”, dirigido por la docente María Noel Rosa, y por integrantes de la Unidad de Prácticas y Producción de Conocimiento.

Se plantean una serie de encuentros 
que comprende el sábado 19 y 26 de mayo, donde se hará un recorrido por reflexiones en torno a la concepción de la niñez y a los modos de abordar desde la comunicación a estos sujetos. También se pondrá especial énfasis en conocer y practicar distintas técnicas de animación que puedan ser fácilmente compartida con los niños, por ejemplo, “stop motion” (animación cuadro por cuadro), animación con plastilina, con títeres, con dibujo de línea, etc.

El proyecto plantea la formación como una instancia muy importante donde compartir e intercambiar saberes que van desde lo conceptual y teórico, hasta lo técnico y tecnológico, para luego salir a la comunidad a generar talleres en distintos barrios de la ciudad para recuperar mundos niños y poner a circular la mirada niña de la realidad.
Al finalizar el formador de formadores se entregarán certificados para acreditar la participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario