viernes, 20 de abril de 2012

Presentación Mundo Niño Animado

El próximo miércoles 25 de abril a las 16 hs. se realizará en la Unidad de Prácticas de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, la presentación del Proyecto de Extensión “Mundo Niño Animado, relatos audiovisuales que nos cuentan los niños”,  con el objetivo de convocar a estudiantes interesados en realizar actividades educativas y comunicacionales con niños y niñas de organizaciones sociales.

El proyecto plantea como punto de partida la reflexión y producción de sentidos con los mismos niños para poder dar cuenta de cómo ellos entienden la realidad y poder comunicarlo a través de diversas piezas comunicacionales en diferentes formatos  como los dibujos animados, cuentos,  historietas, leyendas, etc.

Dentro del proyecto se planifica como primera instancia la realización de un proceso de formación de formadores en tres ejes:
1. Marco conceptual en torno a la comunicación y la niñez.
2. Técnicas y Herramientas de Producción Audiovisual con niños y niñas..
3.  Herramientas pedagógicas y dinámicas de trabajo con niños y niñas

Se sustenta en la concepción de la niñez como sujetos de derechos, con posibilidades de expresarse y decidir cuestiones en torno a su comunidad, su familia, sus amigos y la escuela. Esta propuesta se enmarca en el fortalecimiento de la Ley Provincial 13.298 de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, la adolescencia y la Juventud.

Desde la Unidad de Prácticas se viene trabajando en este Proyecto de Mundo Niño desde el año pasado donde se trabajó en un Proyecto de Voluntariado Universitario para la publicación de un libro de cuentos infantiles realizado por niños y niñas de la Escuela Primaria Nº 49 de la localidad de El Peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario