martes, 7 de junio de 2011

ENTRE ELEFANTES, FLAMENCOS Y ARCO IRIS CREAMOS NUESTRAS PROPIAS HISTORIAS

El jueves 26 de mayo, salimos un poco más tarde la Facultad y llegamos 13:30, por lo cual los chicos estaban ansiosos y pensaban que ya no veníamos.

Arrancamos poniéndonos los cartelitos de siempre, para seguir reconociéndonos fácilmente y llamarnos por nuestros nombres…

Al toque toque, arrancamos a cantar para afinar nuestra energía de producción entonando el Cannon de la Vaca que dice así:
Sola la vaca con la colaaaaaa,
A orillas del danubio…
Tocaba la vitrolaaaaaaa
SOLAAAA…

Después de cantar, les preguntamos si se acordaban lo que habíamos hecho la semana pasada, y si tenían ganas de seguir inventando leyendas. Entre todos repasamos el cuento de los flamencos, y el de los arco iris, y les contamos lo que eran las leyendas y si querían ahora inventar una.  Para eso los invitamos a explorar la escuela, a desnaturalizar el lugar, a recorrerlo y preguntarnos por aquellas cosas que nos llamaban la atención y que no entendíamos que hacían ahí. Colores, formas, texturas, objetos, personajes era lo que debiamos buscar.

Nos armamos en 5 cinco grupos y armamos nuestro diario de campo…hojas de múltiples formas, panales, cuevas de brujas, ratas, abejas, hongos venenosos, horneros, duendes, árboles mágicos y muchas cosas más son las que fuimos encontrando.  Después de hacer el recorrido, nos fuimos para dentro de la escuela para ver cuál de todas las cosas eran las que más nos llamaban la atención y sobre la que podíamos inventar una leyenda mágica.

A darle rienda suelta a la imaginación!!! LA PRODUCCIÓN

Cada grupo se ubico en lugar diferente de la escuela y armó el diseño del producto, nos dividimos las tareas y lo que cada uno iba a dibujar para poder llegar a terminarlo y que todos puedan participar de la producción.

Quedaron unas leyendas muy mágicas, le dimos vuelo a la escuela y la transformamos en un MUNDO NIÑO, con personajes y aventuras de todo tipo, forma y color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario