domingo, 28 de octubre de 2012

Presentación del Libro MUNDO NIÑO en el JUMIC

En el marco del III Congreso de Juventud, Medios de Comunicación e Industrias Culturales, realizado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, realizamos la presentación del Libro "Mundo Niño",  con los chicos de la E.P.B N° 49 de El Peligro.
La jornada estuvo organizada por el equipo de Mundo Niño y por los estudiantes de la Cátedra Taller de Planificación de la Comunicacón en las Políticas Públicas, que junto a las docentes y directivos de la Escuela, organizaron el paseo de los chicos por la facultad.

El encuentro sirvió para reunir a muchos de los participantes de este proceso, talleristas, docentes, el equipo del Area de gráfica que diseño el material, los familiares de los chicos y la comunidad en general. También tuvo el agregado de lo que significa para los chicos conocer un Facultad y que vean que no es algo lejano.


En este espacio, se realizaron los bailes que los chicos de 4to. A  y B estuvieron practicando durante todo el año en homenaje a la Pachamama y se realizó la lectura de los cuentos por parte de los chicos.
También hubo palabras de Carla Montarce, Directora de la Escuela, de la Lic. Noel Rosa, directora del Proyecto y de Adela Ruíz, responsable del Área de Gráfica.




Carla destacó la importancia de la comunicación para fortalecer el proceso educativo de la escuela, y remarcó el aporte realizado por la Facultad en este aspecto, mientras que Noel, remarcó la multiculturalidad de las historias, el proceso de producción, los objetivos de Mundo  Niño y el deseo de seguir trabajando para fortalecer el Derecho a la Comunicación de los niños y niñas.
Adela Ruíz, por su parte, destacó que los niños y niñas eran verdaderos autores, ya que para el equipo de diseño, fue muy práctico el modo en el que estaban escritas y dibujadas las historias. "Se notó que desde el primer momento, los cuentos iban a ser un libro de estas características". También destacó el desafio que significa para la Facultad hacer materiales de este estilo, pero que este hecho es una demostración de que se puede. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario