domingo, 26 de junio de 2011

HISTORIAS POR TODOS LOS RINCONES!!!

El jueves 2 de junio, volvimos a la escuela con un objetivo muy claro... Compartir las producciones que habíamos hecho la semana pasada y ese día por falta de tiempo, no pudimos ponerlas en común.

Así que el martes cuando nos juntamos a pensar el cronograma, lo que hicimos fue preguntarnos de qué manera estaría bueno generar el intercambio. Lo que resultó fue una actividad que la llamamos “RINCONES Y RELATOS”.

Cada grupo con la historia que había hecho la semana pasada, pensó de qué manera compartirla con el resto de los compañeros. Danzas, representaciones, canciones, músicas, sonidos, relatos y presentaciones fue lo que hicimos.

Armamos un recorrido por los diferentes lugares de la escuela que nos habían servido como espacios de inspiración para armar la leyenda, y allí cada grupo armó la presentación y la pusó en común con el resto.

Primero escuchamos “Las hojas del mundo” realizada por Valeria, Mabel, Araceli, Gracielita, Evelyn y Brian.

Luego escuchamos y vimos la leyenda de “El Duende y la Bruja Mala”, realizada por el grupo de GENA.

Después, “La leyenda del hornero Pablo, el hongo venenoso, y su hijito Pedro, que lo volvió a la vida”.

También compartimos “La leyenda de Lucas y Luciana”, y por último “La rata y las abejas”.

Esto estuvo bueniiiisimo…escuchamos y compartimos lo que cada grupo había armado, los chicos nos contaron lo que pensaban, y lo que les gustaba de su historia, se soltaron y nos reímos mucho con los dibujos y las presentaciones.

Como ya venimos avanzando bastante en el proyecto, pensamos que también estaba bueno charlar con ellos de qué manera se imaginan o les gustaría guardar las producciones y hacerlas circular. Ya tenemos bastante materiales que producimos y está bueno que no se rompan o pierdan.

Para esto nos juntamos en grupo y cada grupo pensó tres propuestas para poner en común entre todos.

Aquí el intercambio lo hicimos a partir de un programa de RADIO.

Pensamos que estaba bueno para seguir trabajando el intercambio y seguir soltándonos en la expresión y la palabra, hacer un programa de radio, jugar con los conductores, movileros, entrevistados, músicas y números artísticos en vivo.

Armamos un mini estudio de radio en la escuela, Ricardo, Tati y Valentín fueron los conductores y Gonzalo y Eber los movileros que se encontraban en la EPB Nº 49 de El Peligro haciendo las entrevistas para ver qué ideas habían surgido para los materiales próximos a realizar.

Entre las cosas que dijeron salieron:
Una carpeta viajera, que se la lea un curso por semana y la vayan pasando.  Carteles colgantes, afiches en la entrada para que los lean los padres cuando vienen a buscar a los chicos, dibujos animados para la tele, un programa de radiocuentos, un libro para colorear, un libro de recetas, un libro mágico que nos lleve a diferentes países como Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay, a la selva y al monte.

Así nos despedimos, como todos los jueves, con un fuerte y beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario