miércoles, 1 de junio de 2011

Programa Unidad de Prácticas y Producción de Conocimientos (UNLP)

Podes acercarte a la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, diagonal 113 y 63, en el barrio El Mondongo está el edificio del Bosque, nuestra nueva casa. La Facultad es un espacio habitado por miles de estudiantes y trabajadores que pensamos en la comunicación y en la transformación de la realidad desde la libertad de pensamiento y expresión. 

La UdeP, programa Unidad de Prácticas y Producción de Conocimiento, es un experiencia gestionada desde la Secretaría de Integración con organizaciones de la Comunidad y en la que participan estudiantes, docentes, graduados y diferentes organizaciones sociales. Trabajamos en el campo de la planificación y gestión de la comunicación, muy artículados con las políticas públicas y fortaleciendo modelos de desarrollo endógeno, donde la comunicación sea construida entre todos y todas, compartiendo sentidos, proyectos y deseos.

Realizamos diferentes actividades, proyectos y talleres de producción de mensajes propios, donde ponemos el cauce de pensar la comunicación y expresarnos en diferentes lenguajes como la radio, el video o lo gráfico, para fortalecer la participación y la toma de decisiones colectivas en los diferentes territorios donde somos red.

Pueblos rurales, escuelas primarias y secundarias, comedores, jardines comunitarios, cooperativas de trabajo, medios comunitarios, el Estado en sus tres niveles, nunicipal, pronvincial y nacional, asambleas, centros de estudiantes, colectivos de jóvenes, otras Facultades y Universidades son parte de la red en la cual estamos trabajando por el fortalecimiento de un proyecto nacional, latinoamericano y popular que sostenga la bandera de la comunicación liberadora.

...nos vemos en el camino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario