miércoles, 1 de junio de 2011

PROYECTO MUNDO NIÑO


El proyecto “Mundo niño, historias multiculturales que nos cuentan los niños” es un proceso que se lleva a cabo desde la Unidad de Prácticas de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP en la EPB N° 49 ubicada en la zona rural de El Peligro.
Se trabajará a partir de la realización de talleres de producción de mensajes propios donde los niños y niñas produzcan un material gráfico que compile relatos, cuentos y leyendas de la comunidad, recuperando la historia de las culturas latinoamericanas que habitan en El Peligro.
Trabajaremos con el objetivo de hacer circular las producciones de sentidos que hacen los niños y niñas sobre la cultura latinoamericana para potenciar los espacios de expresión de la comunidad y así profundizar el sentido de pertenencia a una historia colectiva.

MUNDO NIÑO está trabajando en el marco del Programa de Voluntariado Universitario, que promueve el dialogo y el trabajo articulado entre la comunidad y la Universidad. Noel Rosa directora del Proyecto, y docente de la Facultad, comenzó a soñar esta propuesta desde el año 2007, junto a un grupo de estudiantes integrantes de la UdeP que deseaban trabajar la comunicación y la niñez.
Convencidos de lo mágico y rico que es el mundo de los niños, se comenzó a pensar en jugar y producir mensajes con estos niños y niñas, de 6, 7 , 8 y 9 años, para recuperar y poner en valor lo profundo y claro de lo que nos cuentan acerca de como perciben la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario